jueves, 31 de enero de 2013

martes, 29 de enero de 2013

Cómo hacer detergente líquido para lavadora en casa.

INGREDIENTES: 

1 Pastilla de jabón Chimbo o similar
2 litros de agua
   Bicarbonato sódico (Mercadona)
   Vinagre de vino blanco 
   Percarbonato (Mercadona
   Esencia de olor ( la mía de lavanda)

ELABORACIÓN: 

Se ralla el jabón y se pone en una olla con el agua y se calienta a fuego suave hasta que se disuelva el jabón,sin que hierva. 
La mezcla resultante se introduce en un bote grande de detergente vacío. 
Como en  la olla habrá quedado jabón se enjuaga con un poco de agua y se añade a la mezcla anterior. 
Se deja reposar, si espesa demasiado se puede añadir un poco más de agua. 

También se puede triturar el jabón en la Thermomix e ir añadiendo el agua  mezclando varios segundos en velocidad 10. 

FORMA DE LAVAR

Introducir la ropa en la lavadora y con un dosificador verter en el cajetín la dosis habitual de jabón líquido  (yo suelo poner 200 ml ), añadir en el cajetín 1 cucharada de bicarbonato sódico y otra de vinagre blanco. 
Lavar con normalidad. 
Para ropa blanca lavar con el detergente, el Bicarbonato y Vinagre y añadir también una cucharada de Percarbonato. 

No hay ningún problema por excederse en la cantidad de detergente ya que no genera mucha espuma. 

viernes, 25 de enero de 2013

Elegías. Sixto Propercio


¡Oh feliz de mí! ¡Oh noche para mí radiante! ¡Oh lecho,que has ganado dicha con mis goces!
¿Cuántas cosas nos dijimos a la luz del candil y vaya gresca hubo al apagar la luz!
Pues me hizo frente a ratos con el pecho desnudo,y a veces me entretuvo vestida de túnica.
Ella abrió mis ojos, que caían de sueño a besos y me dijo: «¿Es que duermes, remolón?»¡Qué variación de abrazos nos intercambiamos! 
¡Cuánto tiempo mis besos se quedaron en tus labios! 

No ayuda interferir a Venus moviéndose a ciegas:Por si lo ignoras, en amor, los ojos son los guías.
Paris mismo, cuentan que cayó por la Laconia,desnuda al levantarse del lecho de Menelao:Y Endimión prendó desnudo a la hermana de Febo,dicen, y se acostó con la diosa desnuda. 

Con que, si persistes en la idea de dormir vestida,probarás cómo mis manos desgarran tu ropa:Más aún, si me desborda la ansiedad,le enseñarás a tu madre los brazos marcados.

No te impiden jugar unos pechos caídos:Si a alguna le preocupa que parió, fíjese en ello.Mientras los hados nos dejan, saciemos de amor nuestros ojos:Te llega una larga noche, no ha de volver el día.
¡Si quisieras que nos ligara una cadena juntos,sin que un día lograra deshacerla!Sírvante de ejemplo las palomas unidas por su amor,macho y hembra en vínculo total.

Yerra quien le busca fin a un amor insensato:Un amor verdadero no sabe ser comedido.

Antes al labrador le engañará la tierra sin productos,más pronto el Sol conducirá caballos negros,y empezarán los ríos a retornar sus aguas a las fuentes,y habrá peces sedientos sobre un mar árido,que podamos transferir nuestro dolor a otro:Yo seré suyo mientras viva y muerto seré suyo.

Que si acepta concederme con ella tales noches,incluso un año será una larga vida.Y si me da muchas, llegaré a inmortal en ellas:Sólo en una noche, cualquiera puede ser incluso dios.

Si todos quisieran pasar una vida como esa,y yacer con el cuerpo bien cargado de vino,no habría espada cruel ni nave de guerra,ni el mar de Accio revolvería huesos nuestros,ni, acosada tantas veces por sus propios triunfos,Roma estaría cansada de soltarse el cabello.

Nuestros descendientes bien podrán loarnos esto:Mis tragos no han ofendido a dios alguno.Tú, mientras hay luz, ¡No desprecies el fruto de la vida!Si das todos los besos, darás pocos.Y como las hojas han dejado las guirnaldas secas,esas que ves nadar, esparcidas por tantas copas,a nosotros, amantes que a tanto aspiramos,acaso nos traerá la muerte el día de mañana.

Sixto Propercio 
Poeta latino, 47-15 a.C.

miércoles, 23 de enero de 2013

Earthreal Estación Espacial Internacional



 De los creadores de EARTHEREAL llega la segunda parte de un bello y espectacular time-lapse de fotografías realizadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) durante los años 2011 y 2012.

lunes, 21 de enero de 2013

Lo que quiero

                                                    
 Lo que quiero ahora. 
Ángeles Caso.



 Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuen tas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera.Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.
Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.
Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.



miércoles, 16 de enero de 2013

viernes, 11 de enero de 2013

Desollados de amor. Charles Bukowski


"Recordaré los besos
nuestros labios desollados de amor
y cómo me diste
todo lo que tenías
y cómo te
ofrecí lo que quedaba de
mí,
y recordaré tu cuartito
el tacto de tu piel
la luz en la ventana
tus discos
tus libros
nuestro café por la mañana
nuestros mediodías nuestras noches
nuestros cuerpos derramados al unísono
dormidos
las minúsculas corrientes
inmediatas y para siempre
tu pierna y mi pierna
tu brazo y mi brazo
tu sonrisa y la calidez
de tu ser
que me hicieron reír
de nuevo."


miércoles, 9 de enero de 2013

Los Miserables. Víctor Hugo


















La vida, el sufrimiento, la soledad, el abandono, la pobreza, son campos de batalla que tienen sus propios héroes; héroes oscuros, a veces más grandes que los héroes ilustres.
No hay mejor carcelero que uno mismo.
Es una extraña pretensión del hombre querer que el amor conduzca a alguna parte
.

lunes, 7 de enero de 2013

Ulises. James Joyce


¿Crees que estás escapando y corriendo hacia ti? El camino más largo es el  camino más corto a casa. 


Ulises
James Joyce. 



domingo, 6 de enero de 2013

Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero también estamos hechos, me dijo un pajarito, de historias. Eduardo Galeano


“Si la naturaleza fuera banco, ya la habrían salvado”, sentenció Eduardo Galeano durante la presentación del libro Los hijos de los días (Siglo XXI).

“Los banqueros son los más peligrosos asaltantes de bancos”, agregó después mientras leía la historia “Adopte un banquerito”, una de las 365 que conforman el libro.

Uno de los textos más aplaudidos fue aquel en el que imaginó qué habría ocurrido si hubiese sido Irak el que hubiera invadido Estados Unidos con la intención oculta de robar el petróleo de Alaska. “Me gusta imaginar cómo es el mundo al revés, de todas formas el mundo está patas arriba, así que igual lo ponemos derecho”.

Galeano es uno de los pocos escritores en lengua española que son capaces de llenar grandes salas y generar tanta expectativa cuando publican un libro nuevo.

El libro reúne 365 historias breves, de no más de una página, una por cada día del año. Con su habitual prosa, siempre concreta, precisa y lúcida, Galeano recorre historias de hombres célebres y anónimos, recuerda efemérides y hechos olvidados, habla de grandes personajes y pequeñas proezas y señala algunos de los vicios y problemas de un mundo “que está en guerra contra los pobres en lugar de luchar contra la pobreza”.


La idea del libro, comentó, surgió de una frase que leyó en un poblado maya de Guatemala, que decía que los seres humanos somos producto del tiempo y de los días. “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero también estamos hechos, me dijo un pajarito, de historias”, dijo antes de emprender la lectura de algunas de las historias del libro.

sábado, 5 de enero de 2013

Si tú me olvidas.


QUIERO que sepas
una cosa.

Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.



Pablo Neruda