domingo, 31 de julio de 2016

Dran


El artista urbano francés Dran utiliza su arte para opinar sobre cuestiones relativas a la sociedad contemporánea. Siendo conocido por algunos como "el Banksy francés", su acercamiento al arte urbano es similar al del artista del graffiti Inglés en el tono y el mensaje.
Dran utiliza su oscuro sentido del humor para criticar la cultura moderna, a menudo abordando temas relacionados con el arte, la creatividad y la libertad de expresión.
Estos temas, recurrentes en la obra de Dran, están representados normalmente mediante niños equipados con lápices de colores.

sábado, 30 de julio de 2016

viernes, 29 de julio de 2016

Fotografías nocturnas de Tokyo














Estas fotografías fueron hechas por Masashi Wakui, quien logra captar el esplendor nocturno y de neón de la capital nipona.
Paseando por callejuelas y callejones de Shibuya, Shinjuku y otros distritos, Masashi crea una atmósfera casi surreal con sus caleidoscópicos retratos de Tokyo de noche.
Wakui utiliza cámaras compactas de alta definición y luego altera los colores para dar cualidades vívidas y mágicas a las escenas de la vida cotidiana en la ciudad.

jueves, 28 de julio de 2016

El futuro. Julio Cortázar

El futuro

Y sé muy bien que no estarás.
No estarás en la calle
en el murmullo que brota de la noche
de los postes de alumbrado,
ni en el gesto de elegir el menú,
ni en la sonrisa que alivia los completos en los subtes
ni en los libros prestados,
ni en el hasta mañana.
No estarás en mis sueños,
en el destino original de mis palabras,
ni en una cifra telefónica estarás,
o en el color de un par de guantes
o una blusa.
Me enojaré
amor mío
sin que sea por ti,
y compraré bombones
pero no para ti,
me pararé en la esquina
a la que no vendrás
y diré las cosas que sé decir
y comeré las cosas que sé comer
y soñaré los sueños que se sueñan.
Y sé muy bien que no estarás
ni aquí dentro de la cárcel donde te retengo,
ni allí afuera
en ese río de calles y de puentes.
No estarás para nada,
no serás mi recuerdo
y cuando piense en ti
pensaré un pensamiento
que oscuramente trata de acordarse de ti.
Julio Cortázar





miércoles, 27 de julio de 2016

Un pueblo sin carreteras

Escondido en la Holanda rural está Giethoorn, un pintoresco pueblo que se ha ganado el apodo de la "Venecia holandesa" porque carece de carreteras o cualquier forma de transporte moderno.
Para desplazarse, se viaja a la antigua usanza: por medio de los canales o a pie a través de uno de sus 176 puentes.
El apacible llugar, fundado alrededor del año 1230, cuenta con una serie de pequeños canales que guían a los barcos entre su histórica arquitectura y la exuberante vegetación

Los "barcos Whisper" eléctricos son alternativas muy populares a las embarcaciones a motor y producen una cantidad mínima de ruido. según Giethoorn tourism"El sonido más fuerte que se oye normalmente es el graznido de un pato o el ruido de otras aves".










martes, 26 de julio de 2016

De película

¿Sabes lo que te pasa? No tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir: está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tú misma la has construido y en ella seguirás vayas donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma"
Desayuno con Diamantes (1961)