Fernando Savater. Autor de ´La hermandad de la buena suerte´: "Para mí, las lecturas de verano siguen evocando épocas de infanciay los fervores de novelas llenas de aventuras fantásticas. Para quienes compartan esa nostalgia, recomiendo dos narraciones emocionantes y poseídas por la imaginación: ´La cara en el abismo´ de Abraham Merritt y ´El deseo del mundo´, de sir Henry Ridder Haggard. Ambas han sido publicadas por una de mis editoriales favoritas... y por tanto poco conocidas: La biblioteca del laberinto. Que lo pasen bien y no les piquen las medusas...".
Javier Marías. Autor de ´Lo que no vengo a decir´: "Durante el verano, mucha gente se acerca al mar y lo mira imaginando las aventuras que podría correr si se adentrara en él. Pero como esto último es poco aconsejable, y por suerte la mayoría se abstiene de hacerlo, aquí van dos recomendaciones marítimas para vivir esas aventuras. Una es ´El espejo del mar´ de Joseph Conrad (editorial Reino de la Redonda), en el que Conrad habla de los vientos y las tempestades, de las recaladas y las llegadas, de la iniciación del marino y de las traiciones en alta mar, con una de las prosas más extraordinarias que se hayan escrito nunca. El otro es ´Huracán en Jamaica´ de Richard Huges (Alba), una magnífica novela de piratas y niños, publicada hace ya muchos años, pero que, incomprensiblemente, parece seguir siendo un precioso secreto compartido por unos pocos".
Pere Gimferrer. Autor de ´Mascarada´: "La nueva edición del libro de Guillermo Carnero ´El grupo ´Cántico´ de Córdoba´, por ser el más completo y ahora ampliado estudio y también antología de uno de los principales movimientos poéticos españoles posterior a la Guerra Civil, el único actualmente vivo y uno de los mayores representantes del cual es el poeta cordobés vinculado a Málaga, Pablo García Baena, de quien ha aparecido la antología ´Rama fiel´ con motivo de haberle sido concedido el PremioReina Sofía".
Ignacio Martínez de Pisón. Autor de ´Aeropuerto de Funchal´: "El libro del poeta francés Arthur Rimbaud ´Prometo ser bueno´ (Editorial Barril & Barral). Este epistolario personal de Rimbaud nos ofrece un apasionante recorrido por su agitada biografía: su relación con Paul Verlaine, sus desventuras africanas, su muerte prematura... Un libro que es duro y muy conmovedor a la vez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario