"Nada es mas peligroso que una idea, cuando es la única que tenemos"
"No soy un poeta profeta,un anunciador de la tempestad. Si no un objetor de conciencia disfrazado de caporal, un sicofante pagado, un testigo falso que testimonia contra si mismo."
"Al tener que despedirme de un lugar y de una persona, me puse a repasar los adióses que sé, a ver si me podía consolar. De Tasso ("fueron quizá señales de tu partida,/ vida de mi vida?") Bob Dylan (Adiós es una palabra demasiado grande/así que te diré sólo un hasta luego.");del Shakespeare de los sonetos ("!Adiós!/ mucho te quiero para retenerte") Al Recine de Berenice( "Adiós !piensa ,señor, cómo resuena ésta /despiadada palabra a los amantes!)... ? Qué he sacado con todo esto? Ningún auxilio, sino la seguridad de que, si bien nada sirve una venda cuando el dolor es mas vivo, el acto mismo de vendarse, con las palabras, posee alguna virtud de distracción analgésica, como el lamento o el grito o el mordisco de los labios del herido."
" tu estupidez me sosiega" le decía Flaubert a una mujer. yo, autotáuquicamente, le pido reposo a mi propia estupidez."
"Muchos tienen el corazón bueno y el cerebro malvado.también yo"
"escribir, ¿y para qué? resta el aspecto lúdico de la cosa"
"si fuera más joven trataría de volverme amigo tuyo, pero a mi edad uno no tiene pasión ni siquiera para conseguir enemigos."
"Ciertas mañanas de julio mi alma coge de mi brazo a mi cuerpo y sale de paseo con él."
No hay comentarios:
Publicar un comentario