viernes, 19 de mayo de 2017

Gravity: la manta que promete acabar con el insomnio y el estrés.






Faltan aún un par de semanas para que la manta Gravity asalte el mercado (estadounidense y planetario) y ya no se habla de otra cosa en los foros especializados en salud, tecnología y 'crowefounding'. La empresa de John Fiorentino lleva recaudados casi 3 millones de euros -solo necesitaba 21.500 para echar a andar- para empezar a repartir sueños reparadores a diestro y siniestro. Calidad de vida. Relajo.
El producto, que se publicita y recoge más y más fondos en laplataforma Kickstarter, promete acabar con el insomnio (mal que padece el 35% de la población mundial y que en España, según datos del 2015 de la sociedad de neurología, afecta a más de cuatro millones de personas). El asunto no es baladí, pues el no dormir puede derivar en otras enfermedades, como la diabetes, la obesidad o la depresión.

NI ESTRÉS NI ANSIEDAD

Por si esto no fuera poco el producto promete combatir también el estrés y la ansiedad.
El truco de Gravity está en su peso -un 10% de los kilos del usuario/paciente- y en cómo este se distribuye por el edredón (tecnología que al parecer ya ha sido probada antes en otros productos del ámbito médico y hospitalario).
Según los textos y los vídeos explicativos de la propia página web de la manta, el relajo se consigue gracias al efecto-abrazo, los pesos logran estimular diferentes partes del cuerpo aumentando los niveles de serotonina y de melatonina, y reduciendo los de cortisol. El objetivo: entrar más rápidamente en la fase REM del sueño.

"Y SIN RECETAS"

El ánimo, dicen, mejora. "Y sin recetas".
"La ciencia de la gravedad se puede emplear para tratar una variedad de enfermedades, además del insomnio, sirve para el estrés postraumático, el trastorno de obsesivo-compulsivo, la hiperactividad y déficit de atención...", asegura la empresa, que también la recomienda para el sofá y en las prácticas de meditación.
Los usuarios de entre 45 y 68 kilos deberían usar la manta de 7 kilos; los de 68-90 kilos, la de 9, y los que pesen más de 90, han de usar la de 11. Gravity, que está compuesto por un relleno de gránulos de polietileno de alta densidad y envuelto de un paño de microfibra transpirable que no da calor, se vende por unos 200 dólares.

No hay comentarios: