domingo, 3 de julio de 2016

Casas para los que viven en la calle



Gregory Kloehn transforma la basura en originales hogares móviles para los sin techo

Se trata de una iniciativa impulsada por la comunidad en la que Kloehn ha visualizado una solución de bajo costo, práctica e imaginativa para la construcción de refugios habitables para quienes viven en las calles. Consiguiendo un hermoso y original resultado.
Con este proyecto mata dos pájaros de un tiro, recicla todo tipo de basura amontonada de manera ilegal en las calles, cualquier cosa que la ciudad ha descartado para su uso, techos, puertas, ventanas, ruedas y cerraduras.
Son de dimensiones reducidas, únicamente hacen de cobijo para las noches frías y días intempestuosos, pero se construyen con una atención especial, una vibrante paleta de color muy animada y llena de energía y un sinfín de detalles que aportan al diseño un aire muy fresco.
Nos encontramos una puerta de lavadora que hace de ventana, espejos, puertas y ventanas que dejan pasar la luz del día con cerraduras para dar seguridad y privacidad a los residentes. Las estructuras generalmente son de madera, y los techos de plástico provenientes de claraboyas.
Las ruedas reafirman el modo de vida nómada al cual está habituada la persona que vive en la calle, para de esta manera no sentirse atado a nada,




No hay comentarios: