lunes, 15 de septiembre de 2008

Libros y autores

" ¿Cómo era posible que mi padre no hubiera sospechado ni detectado nada? Era un hombre inteligente y culto, ningún tonto, y bastante precoz, aunque desde luego un optimista irredento, confiado en principio con todo el mundo. Pero aún así. ¿Cómo se pudo pasar media vida junto a un compañero, un amigo íntimo, sin percatarse de su naturaleza, o al menos de su naturaleza posible? ¿Cómo puede no verse en el tiempo largo que quien acabará y acaba perdiéndonos nos va a perder? ¿Cómo puedo no conocer hoy tu rostro mañana, el que ya está o se fragua bajo la cara que me enseñas o la careta que llevas, y que me mostrarás tan sólo cuando no lo espere? "




Tu rostro mañana


Javier Marías

2 comentarios:

Fierabrás dijo...

Una novela estupenda Duquesa, y realmente cuando estás acabando el tercer volumen lamentas haber devorado con tanta avaricia las páginas que lo conforman. Hubiera sido mejor saborearlo poco a poco, como el buen café, pero claro, quién puede resistirse a la atracción que ejerce sobre el lector en cuanto se lee la primera frase.

Fierabrás dijo...

En cuanto al cuadro de La Anunción le diré que está entrando por Goya al Prado. Después se sigue en línea recta, se baja al sótano y al principio a mano derecha :)))).