miércoles, 1 de julio de 2009

Poesía

Sólo hay algo que yo no querría: que me rehuyeras.

Quiero oírte aunque sólo te quejes.


Pues aunque fueses sorda, necesitaría lo que dices


y aunque fueses muda, necesitaría lo que ves,


y aunque fueses ciega, seguiría queriendo verte.


Me has sido adjudicada como mi guardián,


el largo camino no está ni a medio recorrer,


¡considera la oscuridad en la que aún estamos!


Así que no me vale “¡Déjame, que estoy herida!”


Así que no me vale ningún “en cualquier sitio” y sí sólo un “aquí”;


el servicio no ha sido anulado, sino aplazado solo.


Bien lo sabes, no es libre quien se necesita


Yo, sin embargo, te necesito, sea como sea;


digo yo y podría también decir nosotros.

Bertolt Bretch.

Ausburgo 1898-Berlín 1956


Pintura de:
Fritz Bleyl, (Zwickau, Alemania, 8 de octubre de 1880Bad Iburg, 19 de agosto de 1966) fue un artista alemán de la escuela expresionista





No hay comentarios: