martes, 16 de febrero de 2010

Fritz Kahn






A lo largo de los siglos, artistas, médicos y científicos intentaron muchas veces representar las funciones del cuerpo humano. Pocos fueron tan célebres como Fritz Kahn (1888-1968), un ginlecóloco y autor de libros de ciencia popular que se inspiró en los movimientos de las fábricas de Brlín durante los años 20. Fritz Kahn veía el cuerpo humano como una fábrica,con una visión populr de la biología. Publicó una serie de cinco libros “Das Leben des Menschen”, de 1922 a 1931, que fueron muy populares. Pero al ser judío su trabajo en Alemania finalízó con la llegada de Hitler al poder y se refugió en los Estados Unidos donde continuó su trabajo.
Hoy el trabajo de Fritz Kahn es objeto de culto, libros con sus ilustraciones han sido publicados. Ahora su trabajo podrá verse en el Museo de Historia Médico d Berlín que ha decidido darle un homenaje exhibiéndolo
A partir de la ilustración “Der Mensch als Industriepalast” del funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano Henning M. Lederer ha realizado una compleja versión animada que podéis ver en este vídeo y que forma parte de una instalación que permite explorar, de forma interactiva, los seis sistemas de la maquinaria humana.


Der Mensch als Industriepalast [Man as Industrial Palace] from Henning Lederer on Vimeo.

No hay comentarios: