viernes, 29 de septiembre de 2017

¿Hablamos, Parlem?

Ha aparecido en la Gran Vía de Madrid una pancarta colgada en un balcón que pregunta: ¿parlem? Es el balcón de las oficinas de la agencia de publicidad Sra. Rushmore. Luego se ha sumado alguna otra agencia y desde Barcelona han respondido con otra pancarta colgada en otro balcón que pregunta: ¿hablamos?

¿Parlem? ¿Hablamos? La importancia de las palabras, sobre todo, cuando nadie las usa o cuando se pervierte su significado. Estas dos son claras y explícitas, no hace falta decir nada más. Una invitación a hablar, a hablarse, a escuchar, sobre todo, al que piensa diferente.
Hay pocos lugares tan castizos en Madrid como la Gran Vía, forma parte del imaginario de autóctonos y forasteros. Y la llamada al diálogo colgando de una de sus fachadas es la mejor imagen, por no decir la única positiva que está dejando este conflicto. Esa imagen también es Madrid.
Frente al enfrentamiento, a la descalificación, las amenazas, las banderas, el patriotismo, una sola palabra: ¿parlem? ¿hablamos? Ojalá todos los balcones de España se llenaran de pancartas iguales.
Es la única luz en medio de tanta irresponsabilidad. La última muestra, esta misma tarde, desde el PP, el partido que gobierna. Han hecho público un vídeo en contra de los independentistas con el hashtag hispanofobia. Los que alientan las fobias son los máximos responsables de sus consecuencias.
¿Se dan cuenta de la importancia de las palabras?

No hay comentarios: