lunes, 30 de octubre de 2017

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos. Exposición





Auschwitz no solo fue el mayor campo de concentración y exterminio nazi, sino también el más letal de todos ellos: más de 1.100.000 personas fueron asesinadas tras sus alambradas.
Convertido en el símbolo inequívoco de los horrores cometidos por la Alemania nazi, sus restos e historia sirven hoy como advertencia universal de los peligros derivados del odio, la intolerancia y el antisemitismo y nos confrontan, asimismo, con los límites de la barbarie humana.
Por primera vez en la historia, más de 600 objetos originales se exponen en la primera exposición itinerante sobre Auschwitz coproducida por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau; un emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad que, sin duda, removerá la conciencia del mundo. 
Por la importancia de conocer lo que ocurrió en el mismo corazón de Europa hace poco más de 70 años, los colegios de toda España podrán acceder gratuitamente a la muestra, que dentro del territorio nacional sólo tendrá parada en Madrid. De aquí, irá a seis ciudades europeas y siete en Norteamérica.
Los terribles trenes de la muerte, en los que se trasladó a tantos seres humanos hacia una muerte segura, están representados por un vagón original de la compañía nacional alemana de tren, la Deutsche Reichsbahn. Y también habrá material audiovisual inédito sobre el periodo de la Alemania nazi.


El estreno mundial de la exposición tendrá lugar el 1 de diciembre de 2017 en la Sala de Exposiciones Arte Canal de Madrid. Este será su único destino en España. Hasta el 18 de junio de 2018.

No hay comentarios: