martes, 3 de noviembre de 2009

Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year (II)

Una fotógrafa española, Ana Retamero, de Cádiz, también se encuentra entre los ganadores de la 46 edición de este concurso anual que logró una cifra récord de 43.135 inscripciones de 94 países y es considerado el más prestigioso de este tipo.
Ana Retamero ganó en la categoría Elogio de las Plantas con su delicada imagen el dosel de salsifí. El propósito de esta categoría es mostrar la belleza e importancia de las plantas con y sin floración y de los hongos, sea presentándolos en primeros planos o como parte de su entorno.
Paseando por un prado cerca de Jerez de la Frontera, al sur de España, Ana encontró la característica infrutescencia de una salsifí. Se imaginó qué aspecto tendría desde la perspectiva de un insecto moviéndose entre esas semillas sedosas y la fotografió desde un ángulo inferior utilizando una apertura interactiva para crear la sensación de un dosel boscoso en miniatura.
El fotógrafo de paisajes y miembro del jurado Jack Dykinga considera que "el repetido y delicado diseño a modo de encaje está encuadrado a la perfección, haciendo que sea una imagen excepcional. Su fuerza está en su simplicidad". Lo mejor de la participación de este año, incluyendo ganadores, finalistas y fotografías galardonadas de las 17 categorías del concurso, se mostrará en una exposición desde el 23 de octubre en el Museo de Historia Natural de Londres.
La exposición del año pasado atrajo a más de 161.000 visitantes. Cuando concluya la gira se supone que otro millón más de personas habrá visto las imágenes de 2008 en eventos internacionales y regionales. El concurso es propiedad del Museo de Historia Natural de Londres y de la publicación BBC Wildlife Magazine y está considerado como el líder internacional en la representación artística del mundo natural.

No hay comentarios: