viernes, 27 de febrero de 2015

Las 20 mejores frases de Javier Marías

..y lo que me hace levantarme por las mañanas sigue siendo la espera de lo que está por llegar y no se anuncia, es la espera de lo inesperado, y no ceso de fantasear con lo que ha de venir". 

"Los amores pasados siempre ofenden a los amantes nuevos, por muy muertos que estén aquellos". 

"El colegio es un microcosmos que reúne todos los tipos psicológicos: el cobarde, el noble, el bruto, el avieso... Indispensable para conocer a las personas". 

"Toda enfermedad viene causada por algo que no es una enfermedad". 

"No desdeñes nunca las ideas imaginativas. A ellas se llega sólo después de mucho pensamiento, de mucha reflexión y mucho estudio, y de notable atrevimiento". 

"No he sido nunca monárquico, ni lo seré, sin duda, pero considero que la imagen del Rey, o de este Rey, al menos, ha sido enormemente beneficiosa". 

"Nadie acepta ya que las cosas pasan a veces sin que haya un culpable, o que existe la mala suerte, o que las personas se tuercen y se echan a perder y se buscan ellas solas la desdicha o la ruina". 

"...sabe más de sí misma, que es el conocimiento que hace atractivas a las personas". 

"Los muertos, a falta de un lugar más confortable, se quedan en la cabeza de los seres queridos". 

"No todo se puede saber, pero me pone enfermo la impunidad". 

"La verdadera unidad de los matrimonios y aún de las parejas la traen las palabras, más que las palabras dichas -dichas voluntariamente-, las palabras que no se callan -que no se callan sin que nuestra voluntad intervenga". 

"Todo está ahí a la vista, en realidad todo es visible desde muy pronto en las relaciones como en los relatos honrados, basta con atreverse a mirarlo, un solo instante encierra el germen de muchos años venideros y casi de nuestra historia entera". 

"Hace ya un siglo que se dejó de educar a los niños para convertirse en adultos. Todo lo contrario: los adultos de nuestra época están educados para seguir siendo niños". 

"... quien no conoce la risa es susceptible de conocer la pena, y ésta es aún más compleja". 

"Todo insiste y continúa solo, aunque opte uno por retirarse". 

"A veces resulta imposible lo más decisivo, lo que más nos ha afectado, y guardar silencio es lo único que nos salva en lo malo, porque las explicaciones suenan casi siempre algo tontas respecto al daño que uno hace o le han hecho". 

"Las mentiras son las mentiras, pero todo tiene su tiempo de ser creído". 

"...al mantener el brazo en alto me permitió ver su axila, y cuando una mujer desnuda permite ver eso, y descubre una o ambas, es como si ofreciera un suplemento de desnudez con ello". 

"En España, la carrera de un creador es la imagen de alguien que está en el agua y se esfuerza por salir mientras algunos le empujan hacia abajo". 

"Uno ignora lo que el tiempo hará de nosotros con sus capas finas que se superponen indistinguibles, en qué es capaz de convertirnos".

Alberto Lozano . Revista Esquire

No hay comentarios: