martes, 14 de marzo de 2017

El paso de cebra como oportunidad para los sentimientos.


Centro de Madrid. Semáforo en rojo. De pronto, unas letras blanca en un paso de cebra apartan nuestra mirada del móvil: "Te comería a versos", nos dicen. Te paras. Sonríes.
Miras hacia arriba buscando un cómplice que también haya vivido ese momento mágico. Otra chica que espera a cruzar la calle saca su móvil para hacer una foto. Esto es lo que ocurría justamente hace un año, cuando se le tatuaron las piernas a Madrid para que caminara de forma diferente, tal y como diceRayden. La poesía tomó la ciudad. 
De la noche a la mañana Madrid nos comió a versos.
"Este proyecto es un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid" nos cuenta Boa Mistura, el quinteto de artistas que se esconde detrás de esta original iniciativa. "Madrid está en un momento en el que se necesitan cosas de este tipo", señala Javier, uno de ellos. El objetivo de este proyecto de poesía urbana, el cual además ha contado con la colaboración de los artistas madrileños Rayden y Leiva, era el de "implicar a la población en el arte". Y vaya si lo consiguieron.
Este quinteto de artistas, Boa Mistura, nació a finales de 2001 en Madrid con el graffiti como nexo de unión entre ellos. Hoy son un equipo multidisciplinar que ha realizado proyectos en diversos lugares del mundo como Reino Unido, EE.UU, México, Brasil, Sudáfrica, Serbia y Panamá, entre otros. Sin olvidar sus raíces, su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público de dichas ciudades, ya que entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear así vínculos entre las personas. Esta vez era el turno de la ciudad donde comenzó todo y por ello han decidido desperdigar versos de amor por sus calles. "Es un acto de amor por Madrid", repiten.
Sin duda, una bonita forma de atraer miradas llenas de positividad y provocar sonrisas furtivas.













Tim Bergling


No hay comentarios: