viernes, 23 de abril de 2010

23 de abril, día del libro. Recomendaciones

Colección de álbumes ilustrados ideada y coordinada por Arturo Pérez-Reverte.



Historias originales escritas por grandes nombres de la literatura de adultos para los más pequeños. Espléndidamente ilustrados, los dos primeros volúmenes de esta colección proponen el primer acercamiento del público infantil a la obra de Mario Vargas-Llosa y Arturo Pérez-Reverte.



EL PEQUEÑO HOPLITA En Mi primer Arturo Pérez-Reverte nuestros pequeños lectores descubrirán la historia de la famosa batalla de las Termópilas, con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que cumplir.






FONCHITO Y LA LUNA En Mi primer Mario Vargas Llosa nuestros pequeños lectores podrán vivir con Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si éste te pide la Luna!


Editados en Alfaguara.










El asedio

Arturo Pérez-Reverte



Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto —un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades— mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.

El asedio narra el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no fue. El fin de una época y unos personajes condenados por la Historia, sentenciados a un vida que, como la ciudad que los alberga —una Cádiz equívoca, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca—, nunca volverá a ser la misma.

Poesía. José Emilio Pacheco, Premio Cervantes 2009

Su discurso estará construido sobre su relación desde niño con el Quijote.

Le entregan el Premio Cervantes hoy 23 de abril.

Último libro "Como la lluvia"

Los días que no se nombran En vano trato De recordar lo que pasó aquel Estuve en algún lado,Hablé con alguien,Leí algún libro...Lo he olvidado todo.
A tan sólo unos meses de distancia Parece que las cosas sucedieron En el siglo XIV antes de Cristo.
¿Qué dije, qué pensé?No tengo idea.Jamás me enteraré de lo ocurrido.
Salí de las tinieblas,Voy a ellas.
Todo es nunca por siempre en nuestra vida.

No hay comentarios: