miércoles, 23 de febrero de 2011

El Hermitage y el Prado

El State Hermitage Museum, el Museo del Prado y la Sociedad Estatal de Acción Cultural han firmado un convenio de colaboración para la celebración de las exposiciones 'El Prado en el Hermitage' y 'Tesoros del Hermitage' que se presentarán este año en San Petersburgo y Madrid, respectivamente, en el marco del programa del Año Dual España - Rusia 2011.
Este intercambio de colecciones sin precedentes entre ambas instituciones y que se materializará en la celebración de dos grandes muestras representativas de la variedad, calidad y amplitud de las colecciones de estos dos grandes museos.
La primera, El Prado en el Hermitage (25 de febrero – 29 de mayo de 2011), presentará en San Petersburgo un conjunto de sesenta y seis pinturas de las escuelas española, italiana y flamenca que permitirán a la sociedad rusa admirar la importancia histórica y artística de la colección del museo español. A finales de año, será el Prado el que presentará los Tesoros del Hermitage (8 de noviembre de 2011 – 26 de marzo de 2012) a través de ciento setenta obras -incluidas piezas arqueológicas, objetos de artes decorativas, pinturas, esculturas y dibujos- del museo ruso que mostrarán la variedad y amplitud de sus colecciones desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX.
http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/fuera-del-museo/el-prado-en-el-hermitage/
http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/tesoros-del-hermitage/

No hay comentarios: