jueves, 19 de febrero de 2009

Frases


"Cada lector lee con su propia llave, que es como decir con su experiencia lectora, con sus vivencias, con sus gustos personales… Hay que leer a un autor para conocerse a si mismo. Lo que me maravilla de los libros que me gustan es que me abren puertas, que me muestran rincones que yo no conocía de mi o que tenía miedo de explorar".

Antonio Lobo Antunes,

Nacido en Lisboa es licenciado en Medicina, con especialidad de Psiquiatría. Entre 1970 y 1973 participó en la última fase de la guerra de liberación colonial de Angola, que ha sido tema recurrente en muchos de sus libros. Actualmente vive en Lisboa y se dedica exclusivamente a la literatura y el periodismo. En septiembre de 2008 el jurado de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara decidió que Lobo Antunes sería el ganador del premio FIL a la Literatura en Lenguas Romances.

No hay comentarios: