viernes, 18 de junio de 2010

Poesía. Óscar Hahn


Ningún lugar está aquí o está ahí...


Ningún lugar está aquí o está ahí


Todo lugar es proyectado desde adentro


Todo lugar es superpuesto en el espacio


Ahora estoy echando un lugar para afuera


estoy tratando de ponerlo encima de ahí


encima del espacio donde no estás


a ver si de tanto hacer fuerza si de tanto hacer fuerza


te apareces ahí sonriente otra vez


Aparécete ahí aparécete sin miedo


y desde afuera avanza hacia aquí


y haz harta fuerza harta fuerza


a ver si yo me aparezco otra vez


si aparezco otra vez


si reaparecemos los dos tomados de la mano


en el espacio


donde coinciden


todos nuestros lugares



Escrito con tiza


Uno le dice a Cero que la nada existe


Cero replica que uno tampoco existe


porque el amor nos da la misma naturaleza


Cero mas Unos somos Dos le dice


y se van por el pizarrón tomados de la mano


Dos se besan debajo de los pupitres


Dos son Uno cerca del borrador agazapado


y Uno es Cero mi vida


Detrás de todo gran amor la nada acecha.


Óscar Hahn


Poeta y ensayista y crítico chileno nacido en Iquique en 1938.

No hay comentarios: