viernes, 15 de julio de 2011

Festival Castell de Peralada

La primera edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada data del 1987 y desde entonces se celebra ininterrumpidamente los meses de julio y agosto en el conjunto monumental del Castillo de Peralada. El Festival tiene organización, gestión y financiación privada, dependiente de la Associació Cultural Castell de Peralada, sin ánimo de lucro, presidida por la Sra. Carmen Mateu de Suqué.

El Festival Castell de Peralada dedica su atención a recitales de grandes voces, conciertos sinfónicos-corales, óperas, espectáculos interdisciplinares de música y teatro, danza, jazz, conciertos de música pop, conciertos de cámara y espectáculos familiar
El Festival Internacional de Música Castell de Peralada, celebra en esta edición su 25 aniversario. El Festival, que durante un mes ofrecerá una programación selecta de música y danza, abrirá sus puertas el viernes 15 de julio y clausurará el lunes 15 de agosto con una fiesta para todos los públicos. En motivo de esta fecha tan importante, el Festival Castell de Peralada presenta una programación con alusiones a su trayectoria – mediante la presencia de artistas que han formado parte de la historia del festival – y con la mirada puesta al futuro, apostando por voces jóvenes pero no por ello, menos consolidadas en el panorama internacional. Se trata de una programación de calidad en donde los géneros son los grandes protagonistas: la lírica regresa a Peralada con más presencia que nunca sin obviar otros géneros musicales y la danza.

Del 15 de julio al 15 de agosto.

Programación:

No hay comentarios: