viernes, 29 de julio de 2011

Festival de Música de Torroella de Montgrí.



La tradición musical de Torroella de Montgrí tiene sus orígenes en la edad media, cuando esta población era villa real. La posterior fundación, en el siglo XV, de una importante Capilla de Música al servicio del culto religioso tuvo una influencia decisiva en el ámbito local. Posteriormente, la creación de numerosas coblas y corales, muy activos desde finales del siglo XVIII hasta la guerra civil, acabaron de impregnar de música cada rincón de la villa.

El Festival Internacional de Músicas de Torroella de Montgrí se inició el año 1980 con un ciclo de tan solo cinco conciertos aprovechando los marcos arquitectónicos medievales de la iglesia gótica de Sant Genís, plaza góticorenacentista de la Villa y el antiguo Convento de Agustinos..

El festival ha mantenido la llamada música clásica como eje central de la programación pero ha ido introduciendo elementos extramusicales y muestras de otras tipologías y culturas. Es una línea que pretende destacar la herencia musical del país y del resto de Europa pero incluyendo también la diversidad de prácticas y experiencias que la palabra música expresa en el mundo actual.

Del 30 de julio al 26 de agosto
Programación:

No hay comentarios: