miércoles, 13 de julio de 2011

Mercure Santo Domingo, Madrid






Mercure Santo Domingo presenta su Jardín Colgante, el más grande de España.
Con más de 1.000 m2 de superficie y más de 110 especies vegetales, es un proyecto sostenible inspirado en los antiguos Jardines Colgantes de Babilonia. Es un proyecto de arquitectura verde que absorbe 25.000 Kg de CO2 al año. Situado en el corazón de Madrid, se completa con una espectacular cascada de 20 metros de altura
Además de embellecer, el Jardín Colgante del hotel Mercure Madrid Santo Domingo aporta importantes beneficios medioambientales, que lo convierten en un proyecto sostenible, también conocido como arte ecológico, eco-arte y arquitectura verde.
El jardín se suma al conjunto de atractivos del proyecto, que lo convierten en un hotel único en pleno corazón de la capital (Habitaciones temáticas y a la carta, Cuevas del Sandó, Piscina en el cielo, baños desmontables, etc.). www.hotelsantodomingo.es
Este proyecto también minimiza el efecto isla de calor, ya que consigue reducir la temperatura entre el interior y el exterior de la ciudad entre 6 y 8 grados, causando el efecto de 50 aparatos de aire acondicionado, pero sin emisiones dañinas.
La superficie ajardinada ocupa un total de 1.026 m2, habitada por más de 110 especies vegetales diferentes entre árboles, arbustos, trepadoras, vivaces y herbáceas y plantas de flor de temporada, lo que garantiza colorido todo el año.
En total, se han plantado más de 2.500 plantas en más de 400 jardineras, para lo que se han utilizado 40.000 litros de sustrato vegetal especial para plantaciones. El jardín cuenta con 8 árboles de más de 5 metros de altura y cerca de 30 árboles de menor tamaño.
Para soportar el jardín se han utilizado 300 metros lineales de andamios y otros 150 m de jardineras adosadas a muros para paredes verdes.
El sistema de riego es localizado por goteo, totalmente automatizado y con los mayores avances en este campo, para lograr el máximo aprovechamiento con el mínimo gasto de agua. Así, la humedad y los nutrientes se mantienen constantes con los riegos necesarios a lo largo del día en función de la humedad detectada en las diferentes sondas testigo.
La cascada
La culminación del proyecto es la espectacular cascada artificial de 20 metros de altura que desciende desde la cumbre del jardín, aportando un punto de exotismo y frescura.
La cascada cuenta con treinta bocas de salida con diferentes tipos de chorro y seis niveles con diversas alturas de caída del agua, lo que permite múltiples juegos mediante el programa informático que las controla. Además, dispone de seis programas para diferentes juegos de luz y sonido.

Tiene un caudal de 3.000 litros de agua la hora con un tratamiento que garantiza en todo momento las perfectas condiciones del agua, además de ser reutilizada.

Durante su funcionamiento, la cascada consigue rebajar la temperatura de la zona entre 4 y 6 grados y genera un ambiente de humedad que favorece el mantenimiento de la flora del jardín.

No hay comentarios: