domingo, 13 de septiembre de 2009

Norman Foster en IvoryPress

Art + Books es un proyecto pionero de Ivorypress, editorial fundada por Elena Ochoa Foster. Se reúne, en un espacio único, el mundo de los libros con el del arte, integrando varias áreas de exposición y una extensa librería. Tanto las exposiciones como la librería ponen especial énfasis en el arte contemporáneo, la fotografía, el diseño y la arquitectura. Ivorypress Art + Books ha sido diseñado por Norman Foster con Foster + Partners sobre una antigua imprenta anexa a un garaje. Ivorypress Art + Books se inauguró en Febrero de 2009.
Los espacios de exposición disponen de unas condiciones ambientales adecuadas que respetan los estándares de conservación de los museos y están provistos con cobertura audiovisual y de datos. El área comprende unos 800 metros cuadrados diáfanos a los que se accede a través de una gran rampa directamente desde la calle. La sala principal tiene dos pequeños patios que aportan luz natural y puede albergar confortablemente audiencias de hasta 250 personas. Las salas y la librería pueden trabajar conjunta o individualmente con accesos independientes.

Ivorypress Art+Books está en C/ Comandante Zorita, 48 28020 Madrid. T. +34 914490961 artandbooks@ivorypress.com Lunes-viernes: 10.00 a 14.00 h / 16.30 a 19.00 h. Sábados: 11.00 a 14.00 h

EXPOSICIÓN ACTUAL
Norman Foster
Dibujos 1958-2008 1-19 DE SEPTIEMBRE DE 2009 Lunes-viernes: 10.00 a 14.00 h / 16.30 a 19.00 h. Sábados: 11.00 a 14.00 h
Dos centenares de dibujos cartografían medio siglo de dedicación a la arquitectura. Desde su etapa de formación hasta el liderazgo de una firma que construye en todo el mundo, el diálogo entre el ojo y la mano a través del lápiz ha sido para Norman Foster un instrumento de análisis y de pedagogía, útil tanto para la concepción de las obras como para la explicación de sus intenciones. Como muchos de los croquis iniciales se contienen en los cuadernos de notas que siempre acompañan al arquitecto, la exposición incluye medio centenar de estos; y como toda esta producción gráfica no es sino una herramienta para la construcción de edificios, se muestran también media docena de maquetas que recuerdan la naturaleza tridimensional de la arquitectura, por más que tantas veces se geste en el humilde soporte bidimensional del papel. Pero aproximarse a la intimidad de los trazos puede arrojar luz sobre el proceso creativo que ha dado lugar a algunas de las obras maestras del
siglo XX, y también sobre la capacidad de la arquitectura para mejorar nuestras ciudades y nuestras vidas.








EXPOSICIÓN PERMANENTE
Una serie de salas muestran en exposición permanente libros de artista de Francis Bacon, Cai Guo-Qiang, Anthony Caro, Eduardo Chillida, Damien Hirst, Anish Kapoor, Anselm Kiefer, Richard Long, Isamu Noguchi y Richard Tuttle.
La exposición permanente se visita previa cita todos los miércoles por la tarde. Reservas: +34 914490961

No hay comentarios: