martes, 12 de mayo de 2009

Charlas con Ángel González


"Recuerdo que las comidas eran aquellos días alegres, prolongadas en largas sobremesas en las que se contaban historias extraordinarias. Mi madre estaba radiante y yo feliz, admirando a mis hermanos como pocas veces volví a admirar a alguien "

Ángel González.


Mañana no será lo que Dios quiera (Alfaguara) tiene como centro al poeta Ángel González, desde sus primeros atisbos infantiles hasta el momento previo a que entrase a estudiar Periodismo, unos cinco años antes de que publicara su primer libro, Áspero mundo. Se trata de una biografía rica en detalles y anécdotas, que explican el contexto donde se formó el poeta de Oviedo y, por tanto, la génesis de una personalidad que alumbraría posteriormente los versos que lo consagrarían como uno de los principales vates españoles del siglo XX. Por lo tanto un retrato, pero personal, cercano, ya que García Montero se aproxima al ovetense a partir de una serie de conversaciones que sostuvieron durante sus últimos años de vida".

Así presenta la editorial Alfaguara esta obra, fruto del diálogo que los escritores mantuvieron a lo largo de varios veranos, en los últimos años de vida de Ángel González. ELPAÍS.com adelanta varias páginas del libro, que el día 13 de mayo llega a las tiendas.

No hay comentarios: