lunes, 19 de enero de 2009

BCN



Miles de vuelos a Barcelona son realizados por Turistas provenientes de todo el mundo cada año, atraídos por la gran variedad de ofertas culturales y de entretenimiento. El Tibidabo es conocido por ser el punto más alto de la ciudad y a su vez uno de los espacios de ocio más emblemáticos de Barcelona.
Desde lo alto se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad: el encantador casco histórico, el trazado urbanístico, entre otras perspectivas. Posiblemente lo más interesante del Tibidabo es que ofrece un crisol de atracciones para todo tipo de público, sin importar su edad ni sus aficiones.
El parque de atracciones fue construido hace más 100 años y ha sufrido notables mejoras gracias a los aportes del Ayuntamiento de Barcelona. Se destacan las más novedosas propuestas como el vértigo de la Talaia, el encanto del Aeromagic, el Museo de los Autómatas, las grutas fantásticas, entre muchas otras más.
El Tibidabo es el parque de atracciones más viejo de España y el segundo más antiguo del continente.
Últimamente, Barcelona aparece destacada internacionalmente por todo tipo de cosas , buenas y no tan buenas. Es una de las ciudades más caras del mundo, con precios hoteleros igualmente caros, pero también una de las mejores ciudades europeas para montar una empresa o con la esperanza de vida bastante alta.
También es una de las ciudades más contaminadas de Europa, hasta el punto que, si la Generalitat y el Ayuntamiento no consiguen ponerle remedio de aquí a un año, la Unión Europea podría sancionarlos por esto.
Según se ha publicado en El País, Barcelona lleva años superando la cantidad de partículas en suspensión recomendada por la Unión Europea y eso que últimamente, tanto Ayuntamiento como Generalitat, han impulsado diferentes medidas para reducir esta contaminación (limitación de la velocidad a 80 km/h, implantar transportes ‘limpios’ como el Bicing, etc.). Pero está claro que han llegado bastante tarde.
Al parecer, la orografía tampoco ayuda, ya que el territorio montañoso catalán hace de barrera y potencia la concentración de la contaminación en Barcelona.
Barcelona es una de las ciudades españolas más bellas y en reiteradas ocasiones ha sido el escenario principal de los eventos mundiales más importantes como los Juegos Olímpicos celebrados en 1992. Su valioso patrimonio histórico, cultural y artístico atrae increíblemente a miles turistas de origen nacional y extranjero cada año. Pero en los últimos años, su rico patrimonio natural constituido por los maravillosos parques de la región se ha convertido en uno de los atractivos más importantes.
Otra de las grandes ventajas que ofrece esta encantadora ciudad es que no se necesita disponer de mucho dinero para conocer sus sitios más emblemáticos. Además se puede encontrar un gran número de restaurantes y hoteles baratos en Barcelona, situación que ofrece un gran beneficio para el presupuesto de los turistas que planean disfrutar de sus vacaciones en esta ciudad.
Los parques naturales de Barcelona ofrecen un paraíso para los amantes de la naturaleza. En la mayor parte de los hoteles se pueden encontrar folletos turísticos donde se mencionan los parques más importantes. Entre algunos de los más populares se destacan:
-El Parque Güell: Está situado en el distrito de Gracia y fue diseñado por Antoni Gaudí. Debido a sus maravillosas características fue declarado monumento histórico-artístico.
-El Parque Montjuic: Este parque fusiona armoniosamente la belleza natural con el arte y la historia. Desde aquí, el visitante puede acceder a numerosos sitios de interés como la Fundación Miró, el Museo Etnológico, el Palacete Albéniz, el Teatro Griego, entre muchos otros más.
-El Parque de la Ciutadella: Este encantador parque alberga numerosos museos como el Museo de Zoología, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo Martorell de Geología. En 1951 fue declarado jardín histórico-artístico.

No hay comentarios: